Tegucigalpa

Cierre vial enfada a conductores del bulevar Centroamérica de la capital de Honduras

Las autoridades de la comuna capitalina siguen con el plan de hacer del bulevar Centroamérica una vía rápida eliminando todos los cruces

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La circulación vehicular en el bulevar Centroamérica de la capital de Honduras amaneció el jueves restringuida.

En una prueba de factibilidad vial, la Alcaldía cerró con barreras de concreto el retorno del bulevar a inmediaciones de la segunda entrada de la colonia Kennedy y residencial Plaza.

Muchos conductores que transitan por estos populares sectores reaccionaron molestos y confundidos para ingresar y salir de las zonas.

“Necesitamos tiempo para evaluar los beneficios, hemos verificado que en los accesos de la Kennedy y residencial Plaza se encuentran sin tráfico, ya que con el semáforo los conductores tenían que esperar hasta cinco minutos para retornar”, respondió Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

Uso de retornos
Con este cierre, las personas que salen de la colonia Kennedy y van hacia residencial Plaza o el anillo periférico deben avanzar hasta el retorno que se ubica en la primera entrada del populoso sector, a unos 300 metros.

Foto: El Heraldo



En tanto, los conductores que salen de residencial Plaza y se dirigen al centro de la ciudad o desean ingresar a la Kennedy tienen dos retornos a lo largo del bulevar.

El primero está a 145 metros desde la salida donde se ubica el semáforo y el segundo, desde el semáforo, a una distancia de 545 metros, en frente de la entrada a la colonia Las Palmas.

“No estoy conforme con esto, ahora tenemos que hacer más vueltas para salir de estas colonias”, cuestionó Alejandro Argueta, vecino.

Según dijo, el cruce peatonal se volvió más peligroso.