Tegucigalpa

Fuego consume unas 25 hectáreas en El Chimbo en la capital de Honduras

Durante ocho horas el fuego hizo arder la vegetación que oxigena los sectores de El Chimbo y Santa Lucía

FOTOGALERÍA
14.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las intensas llamas no cesaban, pero los apagafuegos tampoco dieron tregua para rescatar el bosque de la zona noreste del Distrito Central.

Por ocho horas, un incendio hizo arder el sector de Plan de las Gallineras, ubicado entre las aldeas La Mololoa, El Chimbo y el municipio de Santa Lucía.

El siniestro inició a eso de las 8:00 AM de ayer y fue controlado alrededor de
las 3:00 PM.

Para controlarlo se requirieron de 70 personas entre personal de Bomberos, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Unidad Medio Ambiental de Santa Lucía y de la Comisión Permanente de Contingencias.

Se tuvo que emplear un helicóptero UH-1H para realizar cinco descargas de agua que fue trasladada desde la represa Los Laureles hasta la zona.

Más de 70 personas acudieron en rescate del bosque. Bomberos, FF AA y Copeco, entre otros, acudieron a la zona del siniestro.

Más de 70 personas acudieron en rescate del bosque. Bomberos, FF AA y Copeco, entre otros, acudieron a la zona del siniestro.

Cada descarga de agua que se realizaba desde las alturas fue de 324 galones. Es decir que se destinaron 1,620 galones de agua solo en descargas, según detalló el capitán Raúl Reyes, del Comando C-9 de las FF AA.

Reyes confirmó que fueron 25 hectáreas las que resultaron dañadas.

Entre tanto, Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, explicó que la institución empleó 40 mil galones de agua.

Solo en Francisco Morazán se reportan 14 incendios forestales y el Distrito Central es donde mayor casos han ocurrido.

El combate contra el fuego no cesó, en horas de la tarde de ayer mismo se registró un incendio de grandes proporciones en una zacatera en los predios de la Fuerza Aérea, a la orilla del anillo periférico.