Tegucigalpa

JOH: 'No más terror a la gente de Ciudad España y Amarateca”

El mandatario se reunió con miembros de la comunidad y entregó 600 uniformes en el Centro Básico

FOTOGALERÍA
12.02.2019

AMARATECA, HONDURAS.- Ciudad España y otros sectores del Valle de Amarateca se encuentran bajo intervención de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a fin de liberar a la población del flagelo de las maras y pandillas.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer una visita al sector, donde se reunió con las fuerzas vivas después de que se ha realizado una serie de operaciones policiales.

El mandatario dio a conocer que en Ciudad España “se dio un duro y certero golpe contra la criminalidad capturando a ‘Cuica’, un miembro de maras y pandillas de Amarateca”. “Va directo a la Penitenciaría Nacional. Casi todos estamos hablando en una misma sintonía y esa es la seguridad”, destacó.

Hernández enfatizó que se está “echando a andar un nuevo modelo de recuperación social en materia de seguridad y este va a ser un piloto que nos va a dar luces para el resto del país”.

“Esta gente en Ciudad España y en el Valle de Amarateca han estado sometidos al golpe constante de los grupos criminales y tenemos que estar permanentemente con ellos, hasta lograr reconstruir esa esperanza para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad como se lo merece”, aseguró.

“Como sabíamos que algunos delincuentes que tenían atemorizada a esta gente al capturar a unos se iban a ir, pero iban a mandar a otros representantes. Mandaron a uno y ya está capturado, lo andan allí en un carro, para que se den cuenta. Ya no más terror a la gente de Ciudad España”, dijo.

Bajo la Operación Morazán I se capturaron 37 integrantes de maras y pandillas que tenían sitiadas y bajo la zozobra a los pobladores de Amarateca.

Hernández también entregó 600 uniformes a los alumnos de la Escuela El Trébol de Ciudad España.