Tegucigalpa

Siguen llegando miles de personas a honrar a la Morenita

Según las autoridades de Conapremm, 1.5 millones de personas han visitado Suyapa

FOTOGALERÍA
10.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde varios municipios del departamento Choluteca salieron en horas de la madrugada de ayer, con la firme intención de estar unos minutos de rodillas ante la Virgen de Suyapa.

Sus deseos por agradecer los milagros de la Morenita hicieron que miles de personas abarrotaran la Basílica Menor de Suyapa.

Este fue el caso de Felipe Acosta, quien junto a sus familiares y amigos viajaron desde Namasigüe, Choluteca.

“Hasta hoy pudimos venir, estamos acá para darle gracias a Dios y la Virgen Suyapa por todo lo que nos han dado y pedir por la salud de toda la familia”, expresó Acosta.

Como cierre de las actividades del 272 hallazgo de la Virgen de Suyapa se realizaron 10 eucaristias, bautizos y la quinta edición de la maratón Corriendo por la Virgen de Suyapa.

Según las autoridades de Comisión Nacional de Prevención para Movilización Masiva (Conapremm), durante los festejos de la feria de Suyapa al menos 1.5 millones de personas llegaron al lugar.

Mensaje
Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa, en la homilía expresó que las personas deben caminar y correr haciendo la voluntad de Dios.

“Que la palabra de Dios sea luz para nuestros pasos y que también ilumine nuestra carrera. Dice al apóstol Pablo, los cristianos tenemos que correr en el estadio de la vida por una corona que no se marchita, esa corona se llama vida eterna”, agregó en su mensaje.

En los próximos días serán liberados los espacios ocupados por más de 400 vendedores en la zona.