Tegucigalpa

En enfrentamiento termina desalojo de vendedores en la capital de Honduras

Desde hace un año, 72 comerciantes construyeron sus puestos a la orilla del anillo periférico

FOTOGALERÍA
30.01.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El fluido tráfico del anillo periférico, a la altura de la colonia José Ángel Ulloa, fue interrumpido por una toma de calle protagonizada por vendedores de la zona.

El motivo para enfurecer a los comerciantes informales fue un desalojo, del cual fueron notificados el jueves anterior, donde se les avisó que tenían 10 días hábiles para liberar la vía.

El motivo del desalojo se debe a que los vendedores están en el derecho de vía, además de estar en un espacio de una falla geológica, según las autoridades edilicias.

“Con el exgerente de Orden Público se tuvo un acercamiento, quien de forma verbal nos dio una oportunidad de construir los puestos, al ver la necesidad de la gente desempleada”, expresó Francis Durón, presidente de la Asociación de Vendedores de la José Ángel Ulloa.

Los 72 puestos tienen más de un año de funcionar en la zona, donde ofrecen frutas, verduras, comidas y confitería, entre otros.

Locales
Los locatarios construyeron los puestos según las medidas estipuladas por las autoridades edilicias de tres metros cuadrados y tres metros de distancia de la acera.

“Lo que solicitamos a las autoridades es que nos reunamos para buscar una salida a este problema, por eso creamos una directiva para regirnos por ella”, dijo Durón.

En horas de la tarde los vendedores realizaron una marcha en el periférico exigiendo una reunión con las autoridades edilicias.

Algunos comerciantes decidieron abandonar sus puestos, retirando los enseres hacia sus hogares.