Tegucigalpa

El parque La Concordia tendrá una segunda etapa en la capital de Honduras

De un botadero de basura a un plaza recreativa transformarán solar ubicado en el Barrio Abajo

FOTOGALERÍA
23.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rinconcito maya de la capital, el parque La Concordia, tendrá una segunda etapa en la que el entretenimiento y el deporte estarán presentes.

Con una inversión de cinco millones de lempiras y en un solar de 2,200 metros cuadrados que en la actualidad es un botadero ilegal de basura, se construirá un parque de entretenimiento para los capitalinos.

Los trabajos serán ejecutados por la comuna capitalina con el apoyo de la Cooperación Española, ente que aportó la mayoría de los fondos para el ambicioso proyecto.

El proyecto ya fue licitado y, según detallaron las autoridades de la Gerencia del Centro Histórico, a finales de este mes podría ser adjudicado.

Se estima que para febrero los trabajos den comienzo y la empresa encargada de la obra tendrá dos meses para ejecutarla.

El objetivo de llevar a cabo este proyecto es que, además de que los capitalinos admiren las réplicas de las estelas mayas en el parque La Concordia, también puedan invertir tiempo en la recreación.

Por ello se construirá en esta segunda etapa dos canchas de usos múltiples para que se puedan practicar deportes como el baloncesto y fútbol.


Se pretende recuperar el área verde que ha muerto por los promontorios de desechos sólidos.

René Vallejo, titular de la gerencia del Centro Histórico, anunció que para que los capitalinos puedan acudir en vehículo, se contempla la habilitación de un área de estacionamiento con capacidad para más de 20 vehículos y dos autobuses grandes.

También se construirá en este nueva plaza un garita de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

El proyecto incluye la construcción de baños públicos para una mejor y más prologada estadía en el parque.