Tegucigalpa

Honduras: Universitarios podrán realizar pasantías en Taiwán

Mediante el convenio entre las dos instituciones, los universitarios podrán realizar intercambios académicos en Taiwán

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En apoyo a la educación superior del país, la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y el consorcio asiático Dong Jyu Group firmaron un convenio que permitirá el intercambio científico y académico de decenas de universitarios.

Los estudiantes de las carreras de ingeniería en geología, ingeniería ambiental e ingeniería civil, entre otras, son los que podrán realizar pasantías y proyectos de investigación en áreas de interés ambiental, civil, geológico-minero.

Donal Lin, presidente del Grupo Dong Jyu, expresó que la responsabilidad del desarrollo de Honduras se encuentra en las manos de la nueva generación de nacionales.

LE PUEDE INTERESAR: 124 municipios compiten por ser el más verde de Honduras

Por su parte, la rectora de la UPI, Jance Fúnez, expresó que “este convenio podrá ser de mucho beneficio para nuestros estudiantes, ya que ellos tendrán la posibilidad de realizar estudios de especialización de posgrados en Taiwán”.

Lin también hizo mención a las experiencias que ha vivido en algunas regiones de Honduras, donde poco a poco se están abriendo cobertura y tratando de beneficiar a los sectores
comunitarios.