Tegucigalpa

Alcaldía Municipal inicia operativos de bacheo en la capital de Honduras

Las autoridades de la comuna explicaron a EL HERALDO que si el bacheo se realiza de manera constante en los sectores mencionados se podrían utilizar hasta 2,500 toneladas de asfalto

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó operativos de bacheo en el bulevar Fuerzas Armadas y en el anillo periférico que forman parte del mantenimiento de la red vial de la ciudad.

Tramos a recuperar
Las obras de recuperación en el bulevar Fuerzas Armadas se realizan en los tramos que están más deteriorados del carril derecho, a la altura de la Teletón.

Mientras tanto, la etapa del anillo periférico que se está recuperando va desde el sector de la colonia Loarque hasta el desvío que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

VEA: DNVT realiza intensos controles viales en la capital de Honduras

Las autoridades de la comuna explicaron a EL HERALDO que si el bacheo se realiza de manera constante en los sectores mencionados se podrían utilizar hasta 2,500 toneladas de asfalto.

Los trabajos se deben a que por la zona han circulado bastantes camiones pesados por la ejecución de la vía rápida.

Además, debido las lluvias que han caído sobre la capital, las obras se están desarrollando durante el día para que la capa de asfalto pueda tener un secado uniforme y de esta manera evitar grietas en la arteria.