Tegucigalpa

Inicia la novena del 272 aniversario del hallazgo de la Morena más guapa en Tegucigalpa

La Virgen de Suyapa fue trasladada de la Catedral hasta la Basílica de Suyapa. Para hoy se tiene programado una misa con Copeco.

FOTOGALERÍA
20.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esplendor del celestial amor por sus hijos hondureños engalanó el inicio de su novena.

En una elegante anda procesional, la imagen de La Virgen de Suyapa fue trasladada desde la Catedral San Miguel Arcángel en el centro capitalino hasta su casa, la Basílica Menor de Suyapa.

Cientos de fieles católicos acudieron a la procesión de inicio de la novena en honor a la Morena más guapa.

Como capitana nacional de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue custodiada por cadetes militares y también por elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La procesión fue acompañada del ritmo de la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El recorrido de ocho kilómetros inició en la avenida Cervantes y recorrió los barrios La Hoya y Morazán hasta ingresar al bulevar Suyapa.

VEA: Descuidados lucen los pabellones nacionales en plazas cívicas de Tegucigalpa


Cuando la procesión se apostó frente a las instalaciones del Hospital Escuela, los líderes religiosos invitaron a los feligreses a orar por los pacientes de este centro sanitario y por todas las personas cuya salud se encuentra frágil.

La festividad mariana con sello catracho recuerda el 272 aniversario en el que los labradores Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez, encontraron en el cerro El Piligüin la solemne imagen de la Virgen Santa María de Suyapa en 1747.

Orden de La Merced
Carlo Magno Núñez
, rector de la Basílica Menor de Suyapa, recordó a los fieles que las procesiones significan la humilidad y sencillez de la que Jesús dio ejemplo.

'Que la procesión sea un caminar hacia Dios. María es la gran pedagoga que nos enseña a caminar hacia Dios” recordó el sacerdote.

Por su parte, el cardenal Óscar Andrés Rodriguez, ofició una misa en la Basílica.

El cardenal Rodríguez aprovecho para felicitar a los integrantes de la orden de la Virgen de La Merced, que este año cierra el festejo del octavo centenario de esta orden.

ADEMÁS: Capitalinos cuestionan aspecto de figura de hierro en rotonda

“Felicitaciones a los jóvenes, nos encanta ver cómo quieren servir al altar y acercase al señor Jesús, necesitamos muchos hermanos hondureños”, aseguró Rodriguez.

Además exaltó el trabajo religioso que realiza esta orden en los centros penitenciarios del país.

“La única manera de terminar con el crimen es que haya familia, la manera de combatir el crimen es cuando Dios está en la familia y en el corazón de las personas”, aseguró el sacerdote durante la homilía.

Actividades marianas
Para el lunes se tiene programado una misa en la que participarán los colaboradores de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) .

Además los elementos de la Policía Militar han comenzado a desarrollar operativos de saturación en la zona para garantizar a los peregrinos un ambiente de seguridad.