Tegucigalpa

Retiran promontorio de basura en el barrio Morazán de la capital de Honduras

Pidieron a los encargados de recolectar la basura que no dejen de pasar por la zona

15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Caminar por el barrio Morazán de la capital de Honduras generaba una enorme tristeza en los ciudadanos debido a un botadero de basura que estaba en plena vía pública.

La insalubridad se había vuelto parte del diario vivir de los habitantes de este populoso sector.
Los promontorios de desechos sólidos todos los días decoraban varias esquinas del lugar.

Ante esta situación, los residentes contaron a EL HERALDO que ya estaban cansados de estar denunciando la problemática. Pero luego de la publicación, por fin se obtuvo una respuesta.

Solución
Tras la denuncia publicada en EL HERALDO al sector se presentó una cuadrilla de la empresa Ama Honduras S. A. (Amahsa), que se encargó de la higiene de la zona.

VEA: Contaminación por derrame de aguas negras en el bulevar del Norte

Los empleados de Amahsa llegaron al barrio Morazán bien equipados para desarrollar con éxito las obras de limpieza.

Reacciones
Algunos mostraron la satisfacción que los invade después de ver el área completamente aseada y manifestaron gratitud a la cuadrilla que se dio a la tarea de cumplir con su trabajo.

“Me siento muy contenta y agradecida con las personas que por fin se pusieron en nuestros zapatos y vinieron a retirar esa montaña de basura que nos tenía hasta locos por el desagradable olor que se desprendía de ella”, expresó una vecina del barrio, quien prefirió omitir su identidad.

Asimismo, pidió a la empresa que siempre pasen por el sector para que esta contestación no sea temporal, pues teme que el lugar nuevamente se visualice con basura y todo vuelva a ser como antes.