Tegucigalpa

Inician edificación de dos plazas en el cerro Juana Laínez en la capital de Honduras

Proyecto Las obras iniciaron formalmente el 3 de enero de 2019. La ejecución tardará 14 meses

13.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cerro Juana Laínez, situado en la bulliciosa capital, se encuentra a las puertas de una nueva transformación que incluye la construcción de dos plazas y la restauración del Monumento a la Paz.

Las coloridas edificaciones se denominarán Plaza del Agua -que será la más grande- y Plaza de la Identidad, en la que se colocarán estatuas de los próceres y funcionará como antesala
del Monumento.

Por su parte, la Plaza del Agua tendrá una fuente de unos 25 metros, de acuerdo con las declaraciones de Erik Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).

Los capitalinos podrán jugar dentro de ella, cambiará de colores y será muy interactiva, en una sección de la Plaza se instalarán ramplas que llevarán a una parte inferior donde habrá negocios de comidas y baños sanitarios”, detalló Aguilar a EL HERALDO.

Este es el diseño elaborado para la ejecución de las plazas. Foto: Cortesía FET.

Este es el diseño elaborado para la ejecución de las plazas.

Financiación
La inversión de este megaproyecto otorgada por el gobierno de Japón consiste en 50 millones de lempiras.

Cabe destacar que son 14 meses de ejecución para que los ciudadanos puedan apreciar y disfrutar los resultados de las obras.

Asimismo, se está trabajando en la modificación del bosque para evitar que en algunas épocas del año el cerro se vea árido y deforestado.

“Hay muchas especies que se sembraron, pero que no son de la zona, por lo que las estamos sustituyendo por especies que mantengan la hoja verde todo el tiempo y que puedan atraer más aves”, expresó el experto en la materia.

El parque está abierto al público en general, a excepción del Monumento a la Paz.