Tegucigalpa

Alcaldía Municipal construye edificio de atención al contribuyente en la capital

El edificio se ubicará en el plantel de la AMDC de la colonia 21 de Octubre y tendrá cinco niveles

11.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades municipales iniciaron la construcción en el plantel de la colonia 21 de Octubre de un moderno edificio que servirá para atender al contribuyente.

El moderno edificio tendrá cinco niveles y estará ubicado en un área de 7,500 metros cuadrados.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y a este se trasladarán todas las oficinas que se ubican en el edificio de Atiende, Entiende y Resuelve, ubicado en la avenida Máximo Jerez del centro histórico de Tegucigalpa.

Además de tener su propio edificio, la comuna mejorará la atención de trámites de los contribuyentes debido a su ubicación.

En el centro se hace difícil por la cantidad de vehículos que circulan y la escasez de estacionamientos para los clientes.

Costoso alquiler
La comuna capitalina paga por concepto de alquiler más de 350 mil lempiras mensuales, además de un inmueble en la colonia Palmira, en el que funciona el departamento de Recursos Humanos y por el que se cancela 41 mil lempiras mensuales.

“Pagamos alrededor de 480 mil lempiras al mes en alquileres, pero tenemos presencia en el centro y eso es importante”, aseguró Nasry Asfura, alcalde capitalino.

Y es que el modesto edificio que se encuentra frente al Hospital Viera y donde funciona la Gerencia de Finanzas pertenece a la comuna, así como el que se ubica en el barrio La Plazuela.

Además también se desalojarán las instalaciones del plantel ubicado en el barrio Morazán, pues estas instalaciones serán empleadas como un macroalbergue municipal.