Tegucigalpa

El municipio de Cantarranas festeja a la virgen Inmaculada Concepción de María

Las actividades van desde monta de caballos, conciertos y degustación de ricos platillos típicos

10.12.2018

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Con diversas actividades artísticas y culturales los pobladores del municipio de Cantarranas celebran su feria patronal.

La tradicional festividad es un honor a la virgen Inmaculada Concepción de María.

La feria inició el pasado sábado 8 de diciembre con la coronación de la reina que representará a la comunidad durante el 2019.

Las autoridades locales informaron que el festejo culminará el domingo 23 diciembre con la participación de un grupo musical de la ciudad de San Pedro Sula.

Sin embargo, durante las semanas las autoridades de la comuna explicaron que habrá una serie de actividades tanto para niños, jóvenes y adultos.

Los eventos van acompañados con la participación de zancos, mojigangas y grupos folclóricos que dan vida a la tradición que aún mantiene la comunidad.

“Y no solo eso, ya que también contamos con monta de caballos, corrida de toros, intercambios culturales con otros municipios y juegos tradicionales”, dijo Francisco Gaitán, alcalde municipal de Cantarranas.

Comentó que a ese tipo de eventos se suma la venta de comida típica enfrente del parque central.

Autóctono
Gaitán explicó que el municipio es conocido por su elaboración de vinos, dulces y pan de manera artesanal.

Los carnavales y atractivas fiestas que divierten a los visitantes no serán la única alegría, ya que el sábado 15 de diciembre se escogerá a la reina de los adultos mayores.

“Invitamos a todas las comunidades aledañas y capitalinos para que vengan a visitarnos, estamos a tan solo 45 minutos de Tegucigalpa. Aquí les recibimos con tranquilidad, amabilidad y seguridad”, aseguró el funcionario.

Cantarranas está conformado por 17 mil pobladores, 26 aldeas y 105 municipios. El pintoresco lugar fue fundado en el año 1666.