Tegucigalpa

Vecinos de aldea El Tablón: 'Casa abandonada representa un peligro'

Desde hace varios meses que la construcción de la residencia está detenida. Los residentes le hacen un llamado a los dueños de la abandonada estructura

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una casa a medio construir, en la calle principal de la aldea El Tablón, representa un peligro para la integridad física de los pobladores.

Llena de basura, sin puertas ni ventanas está la propiedad que tiene varios meses de estar en abandono.

“Hace varios meses que la obra se paralizó, me imagino que por falta de dinero”, contó un vecino de la zona que pidió el anonimato.

LE PUEDE INTERESAR: Viejo edificio es guarida de inadaptados sociales

Inseguridad
El temor de algunos residentes es que la propiedad se convierta en refugio de los inadaptados sociales que merodean la zona.

“El problema no es que la casa esté abandonada, nuestro temor es que los delincuentes se escondan dentro de ella y nos despojen de nuestras pertenencias”, manifestó Lidia Ventura, habitante en el sector.

VEA: Local en abandono es un refugio de drogadictos en La Bolsa

Asimismo, otro poblador del sitio, que prefirió omitir su identidad, expresó que “otro de nuestros temores es que se desate una epidemia por la gran cantidad de basura que a veces se acumula dentro de la casa”.

En varias ocasiones los residentes de la aldea le han hecho el llamado a los dueños de la estructura para que sellen la casa, ya que es un peligro para la integridad física de las personas que transitan frente a la vieja estructura.

En el Distrito Central se ubican varias casas que están abandonadas y representan un peligro para la salud e integridad física de los capitalinos.

Los denunciantes le hacen un llamado a las autoridades de la comuna para que intervengan la vivienda debido al peligro que representa.