Tegucigalpa

Llena de agujeros está la calle principal de la aldea El Tablón en la capital de Honduras  

A raíz del mal estado de la calzada varios carros se han dañado. En temporada de lluvias transitar por la arteria es un dolor de cabeza

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Intransitable está la calle que da acceso a la aldea El Tablón debido a varios agujeros que “adornan” la calzada.

Enormes cráteres y residuos de materiales de construcción hacen que la principal arteria de esta zona del oriente de la capital se vuelva intransitable.

Algunos vecinos del sector contaron a EL HERALDO que circular por la vía es un verdadero dolor de cabeza en verano y durante el invierno es peor.

“En temporada de invierno esta calle se vuelve intransitable debido a los enormes hoyos que hay”, afirmó Danny Mondragón, residente en la aldea.

VEA: Tapizada de baches está una vía del Congreso Nacional

Carros dañados
Direcciones, amortiguadores y hasta chasis quebrados son parte de los daños que algunos vehículos han sufrido después de caer dentro de los grandes boquetes que hay en la calzada.

“Varios carros han caído dentro de esos hoyos y se han dañado; deberían reparar la calle”, expresó Wilson Matamoros, un mecánico residente en el sector.

Asimismo, un vecino lamentó la poca voluntad de las autoridades edilicias para reparar la principal vía de acceso a la comunidad.

Algunos de los socavones que se encuentran en la calzada han sido tapados con tierra por varios niños de este sector del oriente de la antañona Real de Minas.

LE PUEDE INTERESAR: Agujero es un riesgo en puente peatonal frente a la UNAH


Sin iluminación
Por otra parte, los residentes del sitio manifestaron que el sector se ha vuelto peligroso debido a que hay varias lámparas del alumbrado público que se encuentran dañadas y los inadaptados sociales aprovechan la falta de iluminación para cometer sus fechorías.

“En varias ocasiones han asaltado a algunos vecinos, se aprovechan de la oscuridad para cometer sus asaltos”, manifestó Henry Rodríguez, un poblador de la colonia.

ADEMÁS: Proliferan carros chatarras en Prados Universitarios

Otro vecino de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato comentó que “la falta de iluminación en la calle hace que varios conductores caigan dentro de los hoyos”.

Los pobladores de la aldea El Tablón le hacen un llamado a las autoridades de la Dirección de Ordenamiento Vial y Obras Civiles de la Alcaldía para que, por favor, escuchen el clamor de ellos y manden a reparar los tramos de la calle que están llenos de baches.