Tegucigalpa

Insep investiga el proyecto que se ejecutó en la colonia Loarque de la capital de Honduras

A tan solo dos meses de ser reparada la capa de asfalto se inició un segundo proyecto en la misma avenida

28.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informaron que se está realizando una investigación interna por el proyecto ejecutado en la 13 avenida de Altos de Jardines de Loarque.

Roberto Pineda, ministro de Insep, ordenó que el personal de la Dirección de Obras Públicas realice un análisis de los documentos de la ejecución de la obra.

Los encargados de la investigación analizarán los estudios técnicos para que se determine si el proyecto se debió ejecutar.

Además, se conoció que las autoridades de Insep están a la espera de las investigaciones que realicen el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre este acto irregular.

Derroche de fondos
La cuestionada obra fue denunciada por EL HERALDO debido a que en la misma vía se ejecutaron dos proyectos de pavimentación en menos de dos meses.

En primera instancia se reparó la calzada con una capa de asfalto, pero ni dos meses transcurrieron cuando fue destruida para iniciar una segunda obra con concreto hidráulico.

Esta última e innecesaria pavimentación tiene un valor de 1.7 millones de lempiras, la cual se ejecutó por un capricho de un alto funcionario de la institución que vive en la zona.

La incongruente obra fue finalizada hace unos días y está en el proceso de secado para ser habilitada.

A criterio de los vecinos del lugar, no era necesario realizar la obra en esa calle, ya que hay otras vías de mayor circulación de la colonia que se encuentran en pésimo estado.