Tegucigalpa

Tragante de aguas lluvias sobre acera del anillo periférico es un peligro para peatones

Las autoridades del SANAA informaron que trabajan en conjunto con la Alcaldía para reparar los tragantes

21.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un tragante de aguas lluvias ubicado sobre una de las aceras del anillo periférico representa un peligro para los peatones debido a la falta de su tapadera.

El desagüe de aguas pluviales ya tiene varios meses de estar sin su cubierta y limita la libre circulación de los peatones que transitan por la zona.

Robo de tapaderas
La falta de la tapadera del tragante se debe al robo por parte de inadaptados sociales que se las llevan para destruirlas y sacar las varillas para luego comercializarlas en los negocios de chatarra.

LE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos se quejan del mal estado en la Divanna

“Hace varios meses que un ladrón se llevó la tapadera que estaba un poco destruida, pero aún servía”, contó un trabajador de un taller mecánico ubicado a inmediaciones de la calzada.

Alrededor de cinco millones de lempiras destinan las autoridades del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) para el reemplazo de tapaderas de tragantes y cloacas.

El denunciante le hace un llamado a las autoridades de la comuna y del SANAA para que de inmediato procedan a colocar una tapadera sobre el desagüe ante el peligro que representa.