Tegucigalpa

Llena de cráteres está una calle del barrio La Ronda en la capital de Honduras

Los vecinos de la zona piden que les pavimenten la calle. Varios carros han sufrido desperfectos

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Transitar por una de las calles del barrio La Ronda se ha vuelto un dolor de cabeza para los conductores y vecinos debido al mal estado de la arteria.

El deterioro de la calle de uno de los barrios con más historia de la Real de Minas se debe al abandono por parte de las autoridades edilicias.

“Esta calle hace días que no se le da mantenimiento, está en total abandono”, expresó un vecino del lugar, quien prefirió omitir su identidad.

VEA: Alcaldía repara baches en la avenida de la San Miguel

Adornada de cráteres
Circular por la calle se vuelve difícil por los grandes cráteres de casi un metro de diámetro en toda la calzada.

Direcciones, llantas dañadas y amortiguadores quebrados son los riesgos que conlleva transitar por la calle del barrio.

Las lluvias y los pesados camiones que en ocasiones de desplazan por la zona han provocado la destrucción de la capa de asfalto de la calle.

“Son grandes hoyos los que hay, y hasta cierto punto la antigüedad de la calle, las lluvias y los camiones la han destruido”, afirmó José Luis Vaca, un vecino del sector.

ADEMÁS: Colonias de la capital de Honduras reflejan anhelos de paz

Uno de los denunciantes contó que “la calle tiene varios años de estar destruida, pero las autoridades no parecen estar interesadas en reparar la calzada”.

Asimismo, los denunciantes contaron que en varias ocasiones han pedido la colaboración de las autoridades de la comuna para que se pavimente la vía pública.

Las autoridades edilicias han destinado 180 millones de lempiras para el mantenimiento de las calles de la capital.

Los residentes del barrio le hacen un llamado a las autoridades de la gerencia de Ordenamiento Vial y Obras Civiles de la Alcaldía para que les ayuden a pavimentar la calle.

LE PUEDE INTERESAR: Promueven ecológica Navidad en barrios deprimidos de la capital