Tegucigalpa

Por fin reparan la calle en la colonia 30 de Noviembre de la capital de Honduras

Después de cinco meses de constantes reclamos, las autoridades locales atendieron el clamor de los pobladores de esta colonia

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tuvieron que pasar más de cinco meses para que las autoridades locales dieran respuesta al clamor de los vecinos de la colonia 30 de Noviembre.

Y es que el enorme agujero que amenazaba a los conductores que circulaban justo por la entrada a esta colonia se convirtió en una bomba de tiempo contra su seguridad.

Desde mayo pasado la sección de Barrios & Colonias de EL HERALDO denunció un pequeño bache que con el paso del tiempo se tornó en un inmenso agujero.

Los vecinos, desde junio, tuvieron la iniciativa de comenzar a rellenar el boquete con arena y tierra, pero con la llegada de la época de lluvias los esfuerzos fueron en vano.

VEA: Retiran promontorio de basura en el barrio Buenos Aires

La situación empeoró en octubre, pues la capa de asfalto se encontraba más dañada.

“Nadie nos pudo resolver a tiempo, tuvieron que gastar más en reparar el bache porque si lo hubieran arreglado a tiempo, no hubiesen tenido que hacer todo ese trabajo”, sentenció Rodrigo Matamoros, un comerciante que se apuesta a diario en la entrada de la colonia.

Los conductores debieron soportar daños a su vehículos, sobre todo en la dirección de sus automotores y en las llantas.

“Nadie nos va a pagar la reparación de los vehículos, yo miré cómo se caía la gente con sus motocicletas y yo me fui varias veces en el tremendo bache”, lamentó Isidro Maldonado, un residente.

ADEMÁS: Persisten los botaderos de basura en la Villa Nueva

Reparación
Durante este fin de semana las cuadrillas de bacheo de la comuna se trasladaron al sector para reparar la capa de asfalto.

Aunque tarde, los vecinos agradecieron a las autoridades que les repararan la vía de acceso a la colonia y esperan mejoren su capacidad de respuesta.