Tegucigalpa

Realizan feria en el Parque Central en honor a los 20 años del huracán Mitch

Las personas que se presentaron a la actividad recibieron folletos y explicaciones sobre la importancia de que en los barrios y colonias exista un comité de emergencia local

FOTOGALERÍA
29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 20 años del paso del huracán Mitch en Honduras, se desarrolló en el Parque Central de Tegucigalpa una feria para dar a conocer el cambio generacional que se ha tenido, después del catastrófico evento que cobijó a los ciudadanos.

De igual manera, explicaron las nuevas fortalezas que se tienen para la atención hacia la población ahora, con las líneas telefónicas 100 y 911, a través de las cuales se están atendiendo las denuncias del Distrito Central para que las autoridades correspondientes brinden respuestas en problemas por las lluvias.

Grandes y pequeños estuvieron muy atentos a las explicaciones que les dieron en la feria.

Grandes y pequeños estuvieron muy atentos a las explicaciones que les dieron en la feria.


'En esta feria nos estamos dando a conocer porque recordemos de que hay muchas personas que todavía no entienden lo que es el riesgo, la amenaza y la vulnerabilidad', expresó el jefe de alertas tempranas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Ramón Anaribas.

VEA: La tragedia del huracán Mitch contada por el cine hondureño


Las personas que se presentaron a la actividad recibieron folletos y explicaciones sobre la importancia de que en los barrios y colonias exista un c omité de emergencia local.

Exhibición de instrumentos
Bombas de mitigación, generadores, motosierras, motofumigadores fueron algunos de los aparatos que se mostraron a los capitalinos para el conocimiento y uso de los mismos al momento de una situación de riesgo.

Estos son algunos de los instrumentos que se mostraron a la población.

Estos son algunos de los instrumentos que se mostraron a la población.


'Es una gran cantidad de fortalezas que nosotros hemos venido adquiriendo a través de los años, una maqueta de lo que es la colonia Ulloa y la Nueva Providencia que es donde se tiene un deslizamiento muy pronunciado y que estamos monitoreando constantemente', aseguró Anaribas.

LE PUEDE INTERESAR: Huracán Mitch, un monstruo que nos puso de rodillas

El evento fue llevado a cano por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Alcaldía Municipal del Distrito Central y otras instituciones.