Tegucigalpa

Cierres del bulevar Suyapa por festejos de Tegucigalpa

Desde este jueves en horas de la noche se comenzará con el cierre del primer carril del eje vial

16.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los más de 35 mil conductores que transitan al día por el bulevar Suyapa tendrán que modificar su ruta acostumbrada.

A partir del jueves 20 de septiembre se harán cierres en la vía debido a que en este sector se llevarán a cabo las actividades de festejo del 440 aniversario de Tegucigalpa.

Las restricciones viales serán por cuatro días a lo largo de 1.3 kilómetros, que abarca desde el puente a desnivel Fe y Esperanza hasta Emisoras Unidas, en ambas trochas.

A partir de las 10:00 de la noche del próximo jueves se hará el primer cierre del carril que conduce del Estadio Nacional hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta vía será habilitada hasta el lunes en horas de la madrugada, para no afectar el tráfico de ese día.

“El cierre se hará desde la altura de la gasolinera Uno, por lo que los conductores serán desviados hacia el bulevar Centroamérica para continuar su ruta hacia la máxima casa de estudios”, explicó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Cierre total
Para el viernes 22 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana se tiene programado el cierre de un carril que de la UNAH va hacia el Hospital Escuela.

Los conductores solo podrán hacer uso del carril derecho.

“A partir de las 10:00 de la noche del viernes el bulevar Suyapa ya queda cerrado en ambas trochas y se empezarán a habilitar hasta el lunes por la madrugada y quedará completamente libre antes de que las personas salgan a sus trabajos”, manifestó Benítez.

Los conductores que transitan por esta vía serán desviados por el bulevar La Hacienda y seguirán su ruta por el bulevar Juan Pablo II.

En la zona se mantendrá personal de Orden Vial y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para guiar y controlar el tráfico que se forme en al zona.

Ayer, las cuadrillas de la Alcaldía comenzaron con la decoración de las calles y el bulevar Suyapa con motivo de la festividad en honor al santo patrono de Tegucigapa, San Miguel Arcángel

Tags: