Tegucigalpa

Escolares ya tienen sus vistas para la revista Cívica de EL HERALDO

Diario EL HERALDO realiza un nuevo aporte a la educación con el álbum cívico coleccionable

11.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
La propuesta de EL HERALDO de no olvidar a los próceres y símbolos nacionales en este mes de independencia patria no quedó en promesas.

Con algarabía, emoción y patriotismo, decenas de educandos recolectaron las pegatinas que servirán para completar su Revista Cívica.

El álbum contiene 16 páginas con información de los próceres, héroes y símbolos patrios.

La alegría por coleccionar la silueta de los personajes que marcaron historia en el país no se hizo esperar.

Desde tempranas horas, decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos públicos del país recibieron las vistas satinas.

Los héroes
José Cecilio del Valle, Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes, Dionisio de Herrera y el cacique Lempira son algunas de las vistas que deberán de ser plasmadas en el álbum.

A esto se suman los símbolos como el Ave Nacional, Árbol Nacional, Escudo Nacional, Flor Nacional, la Bandera Nacional y el Venado Cola Blanca.

Cabe resaltar que la revista contiene debajo de cada imagen una breve explicación del personaje o símbolo patrio, con el fin de que los niños tengan mayores conocimientos.

Tras recibir las vistas, los infantes de la Escuela Tomasa de Benedetto de la ciudad de Choluteca procedieron a recortar las imágenes y a pegarlas.

Las autoridades del centro de educación explicaron que debido a la importancia que tiene la Revista Cívica trabajarán con los grados superiores. Los álbumes fueron distribuidos en los diferentes puntos de venta de este rotativo.

Eddy Montalván, jefe de Mercado de EL HERALDO, comentó que la entrega de la revista es un aporte del periódico a la comunidad y en especial a los escolares.

“Estamos contentos por contribuir al desarrollo educativo de nuestros niños, además de colaborar en el fomento de la parte cívica del país”, dijo Montalván.