Tegucigalpa

Habilitan el paso vehicular en la colonia Godoy tras reubicar a 13 familias

Durante 90 días el paso vial a la altura de las canchas del Instituto de Previsión Militar (IPM) permaneció cerrado

05.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la noche del martes el paso vehicular de la colonia Godoy, al sur de la capital, está habilitado. Los conductores ya pueden usar ese tramo para circular.

El cierre de la zona provocó que la calle que comunica con Lomas de Toncontín permaneciera en desuso para los conductores, durante 90 días. Debido a la obstaculización, los motoristas se veían obligados a circular únicamente por el anillo periférico.

El paso vial a la altura de las canchas del Instituto de Previsión Militar (IPM) permaneció cerrado por 13 familias que sobrevivieron a la intemperie. Las 63 personas entre adultos, ancianos y niños clamaban para ser reubicados.

El martes 4 de septiembre por fin se concretó la reubicación. Miembros de Orden Vial de la comuna capitalina realizaron el traslado, de forma temporal, a las instalaciones donde funcionará la terminal en el Perisur.

Se anunció que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) construirá en tres meses sus viviendas en la Villeda Morales.