Tegucigalpa

Restauran el Teatro Manuel Bonilla en la capital de Honduras

Las autoridades explicaron que las sillas y butacas ya fueron restauradas, y que incluso agregaron nuevos asientos en la zona de palco

10.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La capital hondureña tendrá un espacio más creativo para seguir alimentando la cultura y el arte.

Desde sus sillas hasta su piso de mosaico y concreto, el Teatro Manuel Bonilla está siendo restaurado.

“Agrademos la valiosa colaboración y nos comprometemos al buen uso de la donación realizada, el Teatro Nacional es la ventana cultural de Honduras así que este es un aporte para el arte y la cultura de nuestro país”, detalló Ana Gomez, directora del centro cultural.

Las autoridades explicaron que las sillas y butacas ya fueron restauradas, y que incluso agregaron nuevos asientos en la zona de palco para mayor comidad de los visitantes.

En los próximos días realizarán el tratamiento del piso de mosaico y concreto, lavado automático de las alfombras, los cristales, el sistema eléctrico y aire acondicionado.

Gomez especificó que la embajada de Colombia está gestionando el cambio de alfombras, el mantenimiento del escenario y la remodelación de camerinos.

La construcción del Teatro Manuel Bonilla comenzó el 4 de abril de 1905 y finalizó 10 años después.

La infraestructura fue llevada a cabo por Cristóbal Prast, de origen español, y la pintura fue ejecutada por el hondureño Carlos Zúniga.

Cada mes se presentan entre 15 a 20 espectáculos artísticos en este palacio de la cultura, dirigidos especialmente para niños y jóvenes.