Tegucigalpa

Nasry 'Tito' Asfura reafirma aumento a la tasa vial municipal

El martes continuarán las reuniones a pesar de que el gremio de taxistas diera un plazo para que el alcalde revise y brinde una solucion al trancazo aplicado por la comuna

09.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura reiteró este lunes que el aumento a la tasa vial municipal se mantiene, pese a que sostuvo una nueva reunión con el gremio de taxitas.

El martes continuarán las reuniones a pesar de que los conductores dieran un plazo para que el alcalde revise y brinde una solución al trancazo aplicado por la comuna.

VEA:
Cobro de tasa vehicular en el DC reactiva polémica

'Vamos a reunirnos para seguir mañana con las pláticas, hay que buscar soluciones para todo, esa es nuestra responsabilidad', manifestó Asfura.

De igual manera, Nasry explicó que los vehículos anteriores al 2013 pagarán una cuota mucho menor, según la tabla de ajustes de pago por concepto de tasa vial municipal.

Asimismo, aseguró que se vienen muchos proyectos en Tegucigalpa, mismos que solventarán los problemas que cobija a la ciudad, según 'Papi a la orden'.

Por otra parte, los ruleteros han mencionado que de no tener una respuesta, se retomarán las tomas en calles capitalinas.

Al menos 3,500 taxis bloquearon el viernes pasado El Guanacaste, Palmira (por el edificio Rojo), Barrio Morazán, Bulevar Suyapa y Barrio el Centro.

A las protestas también se sumaron motocicletas y aproximadamente 200 dueños de buses 'brujitos', ante el grosero incremento a la tasa vial municipal.

Tags: