Tegucigalpa

Taxistas comienzan paro de transporte en la capital de Honduras

Los conductores han mencionado que no pretenden perjudicar a la población hondureña, por lo que han brindado el tiempo necesario para que lleguen a sus trabajos

06.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Taxistas de diversos puntos de la capital de Honduras comenzaron a organizarse para la realización del paro de transporte anunciado para este viernes, debibo al aumento de la tasa vial municipal aplicada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las calles que permanecen tomadas por los transportistas son: La Calle Real de Comayagüela, El Guanacaste y se movilizarán hasta el centro de Tegucigalpa. Se espera que a la protesta se sumen más transportistas.

Los conductores tomaron la determinación de detener sus unidades dentro de la capital debido al fuerte resguardo de la Policía Nacional que se registró en las afueras de la ciudad.

VEA: Alcaldía justifica en cuatro obras el aumento a la tasa vial

La decisión de los taxistas de realizar un paro de transporte fue por que ningún representante de la Alcaldía se hizo presente a la asamblea del jueves en el barrio La Hoya.

Por otra parte, los ruleteros han mencionado que no pretenden perjudicar a la población hondureña, por lo que brindaron el tiempo necesario para que los ciudadanos llegaran a sus trabajos.

Cabe destacar que al menos 200 buses 'brujitos' se sumarán al paro de taxistas para protestar junto a ellos contra el grosero incremento a la tasa vial municipal.