Tegucigalpa

Al menos 200 buses 'brujitos' se sumarán al paro de taxistas en la capital

El aumento a la tasa vial fue aprobado el pasado 29 de mayo y las autoridades explicaron que sería aplicado de acuerdo al cilindraje del vehículo

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 200 conductores de buses 'brujitos' se unirán mañana viernes al paro de taxistas, para protestar contra el aumento a la tasa vial municipal.

Los conductores de taxis informaron se tomarían cuatro puntos cardinales de la capital tras esperar por varias horas a representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

En la reunión participaron 95 de 144 puntos de taxis en la capital, y ahora se suman al menos 200 conductores de buses 'brujitos', informó Pompilio Coello, dirigente del rubro.

'Nos dieron paja, porque dijeron que el aumento del impuesto era solo para vehículos del año 2012 en adelante”, dijo el dirigente de transporte.

En el paro estarían participando 3,500 taxistas, quienes reclaman que 'los están asfixiando, porque esto es un trancazo que viene para todos no solo para nosotros los taxistas', indicó uno de los conductores de este rubro.

Los taxistas no especificaron el horario del paro, pero esperan que las autoridades municipales sí se hagan presentes para poder dialogar sobre al aumento de la tasa vial.

El aumento a la tasa vial fue aprobado el pasado 29 de mayo y las autoridades explicaron que sería aplicado de acuerdo al cilindraje del vehículo.