Tegucigalpa

Inician las obras de un nuevo paso a desnivel

08.05.2018

tegucigalpa

Mientras unas obras de infraestructura son habilitadas en la capital, otras dan inicio.

Y es que las autoridades municipales mantienen un ritmo de trabajo constante en cuanto a mejorar la vialidad en la ciudad. Es así que en las últimas horas dieron inicio los trabajos de una nueva obra de infraestructura.

Se trata de un paso a desnivel que conectará los bulevares Fuerzas Armadas y Comunidad Económica Europea, entre la zona de Tiloarque y la colonia Las Brisas, en Comayagüela.

El paso a desnivel del bulevar Fuerzas Armadas-Metromall, y la ampliación del puente sobre el bulevar Comunidad Económica Europea y las obras complementarias serán ejecutadas con fondos municipales.

La inversión que se hará es de 110 millones de lempiras, de acuerdo con las autoridades municipales.

Rompimiento de calle

Los trabajos iniciaron con la delimitación del área y la excavación para levantar las zapatas que sostendrán la estructura de más de 100 metros de longitud. Este paso elevado tendrá un solo sentido, se hará para los conductores que se dirijan en la ruta de El Carrizal hacia el sector de La Granja.

Las autoridades del gobierno municipal informaron que a partir de la fecha se verá afectada la circulación de los vehículos en las dos calzadas del bulevar Fuerzas Armadas, entre el Metromall y Plaza Millenium, en el sector de Tiloarque.

Además, el retorno de donde funciona la Cervecería que comunica los bulevares Comunidad Económica Europea y Fuerzas Armadas por un costado del Metromall, así como la calle de acceso a la colonia El Álamo.

Ante las dificultades que se presentarán en el tráfico automovilístico, tanto la comuna como las empresas constructoras Serpic y Saybe y Asociados, ejecutora y supervisora del proyecto, pidieron a los conductores utilizar rutas alternas para no verse afectados.

También anunciaron que durante la construcción de la obra se estará informando sobre algunas medidas orientadas a reducir el impacto en el uso diario de las vías principales y secundarias de la zona