Tegucigalpa

Rescate de parques a través del programa '¡Qué pinta Tegus!”

Las actividades se han desarrollado en la plaza España y parque La Leona. En abril serán en El Obelisco

FOTOGALERÍA
06.03.2018

Tegucigalpa,Honduras
Como una apuesta social dentro del programa de becas Honduras 20/20, que brinda oportunidades a jóvenes universitarios, nace “¡Qué pinta Tegus!”.

Se trata de una actividad sociocultural que busca reactivar los parques y plazas históricas de Tegucigalpa con el objetivo de volverlos más atractivos y que la ciudadanía regrese a ellos. “Esta es una iniciativa de los jóvenes becarios 20/20, con lo que se pretende reactivar los parques para que los vecinos, los patronatos, las escuelas y los jardines de niños puedan otra vez visitar estos parques con seguridad”, informó Christoffer Cardoza, oficial de Seguimiento del Programa 20/20.

Actividades
El programa, que en sus inicios tuvo como escenario la Plaza España, no solo consiste en realizar diversas actividades como pintar espacios y reforestación, sino que también incluye la venta de productos artesanales.

“Los becarios son emprendedores y fabrican sus productos artesanales desde comida hasta bisutería que se ofrece para crear una formación empresarial básica”, declaró Cardoza.

Además de la plaza España, “¡Qué pinta Tegus” ha tenido presencia reciente en el emblemático parque La Leona, donde vecinos y visitantes disfrutaron de un tiempo de convivencia.

Como las actividades tienen carácter cultural, hay presentaciones de grupos artísticos. El próximo parque a reactivar será El Obelisco.