Tegucigalpa

La Maratón del Saber inicia la ruta solidaria

Cuadernos, lápices y reglas han sido entregados a decenas de menores durante el inicio de la jornada solidaria de EL HERALDO

FOTOGALERÍA
23.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Sus sonrisas inocentes y la curiosidad en sus miradas nos indicó que nos esperaban.

Cobijados bajo la sombra de una casa, decenas de niños de la colonia Reynel Fúnez aguardaban nuestra llegada.

El equipo de la sección Metro de EL HERALDO llegó a este sector de la capital para compartir con más de 50 niños un paquete escolar, símbolo de la solidaridad que reina en el corazón de
los capitalinos.

Al estacionar el vehículo, en una polvorienta calle, los pequeñines comenzaron a saludar y a preguntarnos si esta comitiva era la que
ellos esperaban.

“¿Ustedes son los que nos traen cuadernos?”, “¿Estos nos los van a regalar para estudiar?”, “¿Ustedes son los de EL HERALDO?”, fueron algunas de las preguntas que nos realizaron al observarnos bajar del vehículo.

En fila y en orden
De manera ordenada, y como si fueran pequeños soldados, se formaron en una fila.

Todos portaban una hoja, que con orgullo nos comenzaron a mostrar antes de recibir su kit de cuadernos
y lápices.

El documento que presentaron fue su certificación de estudios, en el que nos mostraron que son alumnos de excelencia académica.

Y es que los pequeñines son estudiantes de la Escuela República de Honduras, localizada en esta colonia al sur de la capital.

“Yo estudio mucho porque quiero ir a la universidad y por eso les agradezco por apoyarnos con estos útiles”, manifestó Yareli Flores, de diez años.

Los paquetes escolares comenzaron a entregarse y los gestos de agradecimiento no se hicieron esperar.

Abrazos y ramilletes de sonrisas comenzaron a fluir al entregar cada kit escolar en las manos de los entregados educandos.

Una carta para EL HERALDO
Una niña de ocho años, con un vestido azul y blanco, nos entregó una carta en agradecimiento por sus útiles escolares.

“¿Qué es esto?”, le preguntamos a la pequeña de cabello color castaño y
voz suave.

“Es para ustedes, una carta que les escribí, léanla para que sepan lo mucho que les agradecemos”, expresó la niña.

De inmediato abrimos la carta y compartimos un fragmento de ella a continuación.

“Yo, Ana Zerón, les quiero agradecer, con mucho cariño, por lo que hoy hemos recibido. Que Dios les bendiga siempre y que sigan haciendo felices a más niños”.

Por su parte Jefferson Maradiaga, de nueve años, se acercó muy sonriente a sus compañeros de clases para mostrarles los cuadernos que había recibido.

“Mirá qué pinta este oso y este lobo, están bien bonitos estos cuadernos, y mirá que vienen con lápices y regla”, le comentó Jefferson a su compañero Fernando Zelaya.

Los padres de familia también mostraron su agradecimiento por el donativo, pues con el aporte de La Maratón del Saber, sus retoños pueden acudir a las aulas de clases con algunos de los recursos requeridos para estudiar.

“Es un ahorro que hacen a nuestro bolsillo, son cuadernos que para nuestros hijos significan más que un juguete porque ellos quieren estudiar y son buenos alumnos que valen la pena apoyar”, manifestó Marcela Vásquez, madre de familia.

Segunda visita
Contrario a los niños de la colonia Reynel Fúnez, a los que sí les anunciamos de nuestra llegada, los estudiantes del Jardín de Niños José Tomás Estrada Palma fueron sorprendidos por La Maratón del Saber.

Eran las 9:20 de la mañana cuando los niños del centro estudiantil ubicado en las instalaciones de la iglesia Medalla Milagrosa se percataron de la presencia de los reporteros de EL HERALDO.

Los infantes muy curiosos estiraban sus cuellos para observar a los extraños desde varios metros, desde donde permanecían sentados.

Sin imaginar, un lote de paquetes de cuadernos y lápices les sería entregado minutos después con el fin de que no abandonen las aulas de clase.

Los visitantes de un momento a otro recorrieron el centro escolar en busca de la directora, pues antes debían anunciarse. Es así como se llegó hasta donde la encargada del centro escolar para informarle la causa de la visita.

“Son los primeros de la empresa privada que nos hacen una donación, estamos agradecidos con EL HERALDO”, fueron las primeras palabras de Roxana Alvarenga, directora del jardín de niños.

El centro educativo tiene una matrícula de 82 alumnos y tiene 47 años de educar a niños de la capital.

La alegría no se hizo esperar cuando los niños comenzaron a recibir su paquete educativo, pues la mayoría comentó que así como ellos, sus padres también se sentirán felices por el gesto solidario en favor de la educación.

“Muchas gracias por venir”, expresó Edwin Coello, alumno de cinco años.

Este donativo se realiza con el apoyo de empresas y personas de corazón solidario como Cuadernos Quick; ministro de Idecoas, Mario Pineda, y el séptimo regidor de la comuna capitalina, Martín Fonseca.