Tegucigalpa

Modernizan clínicas odontológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Con el novedoso proyecto se espera que se beneficien centenares de alumnos y pacientes de la UNAH

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La idea de modernizar las clínicas de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de ocho años se hizo realidad.

La remodelación y adecuación de los espacios coloca al centro de atenciones relacionadas con la placa dental en vanguardia.

Y es que los espacios donde se presta el servicio odontológico no habían sido intervenidos desde hace 31 años.

“La obra que se ejecutó es importante para el trabajo de vinculación que realizan nuestros estudiantes y que este a su vez sea supervisado por nuestros docentes”, dijo Lourdes Murcia, decana de la Facultad de Odontología.

La entrevistada expresó que los trabajos realizados no sólo implicaron la parte estética, sino también la adecuación de las áreas donde los universitarios realizan las labores prácticas.

“Se hicieron cambios en el sistema eléctrico, drenaje, succión, revestimiento de paredes y climatización”, detalló la funcionaria.

La encargada de dirigir la carrera universitaria indicó que se creó un espacio para lavar los instrumentos de acuerdo con los estándares y demandas internacionales.

Según las autoridades universitarias, las clínicas fueron remodeladas con el fin de reunir las condiciones óptimas y necesarias para los estudiantes y los pacientes que se atienden en esta unidad.

Costo
El proyecto se ejecutó con una inversión de unos 40 millones de lempiras, fondos propios de la máxima casa de estudios. Con la inauguración de las novedosas clínicas se espera aumentar las atenciones.

En el marco de la inauguración de las clínicas, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donaron materiales didácticos con los que trabajarán los académicos y alumnos.