Tegucigalpa

Amplían obras del primer sendero en el cerro Juana Laínez

Los trabajos que se ejecutan en la zona cuentan con una inversión de 12 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las obras para habilitar el primer sendero del cerro Juana Laínez se han extendido, por lo que su habilitación se retrasará unas semanas.

Según las autoridades de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), los trabajos se han pospuesto debido a que se amplió la cobertura de la primera fase.

“Vamos a entregar un trabajo más completo, se están construyendo varias bahías donde hay bancas, unas techadas y otras no, además de la iluminación del sendero”, expresó Erick Aguilar, presidente ejecutivo de la FET.

El objetivo de las autoridades es que este camino de concreto y asfalto esté listo para antes de Semana Santa, para que los capitalinos que no salgan de la ciudad tengan un nuevo espacio para disfrutar.

“No han existido atrasos, decidimos hacer unas mejoras, ahora el sendero mide casi los 1,500 metros de longitud y rodeará el cerro”, manifestó Aguilar.

El proyecto está valorado en 12 millones de lempiras, solo el sendero y la glorieta de juegos infantiles representan una inversión de 2.4 millones de lempiras.

La glorieta de juegos infantiles representan una inversión de 2.4 millones de lempiras. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.

La glorieta de juegos infantiles representan una inversión de 2.4 millones de lempiras. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.

Diversión
El sendero está dividido por una capa de asfalto, por la que podrán correr, y otra de concreto donde los visitantes harán caminatas.

Este es el inicio del megaproyecto de transformación de las 23 hectáreas que tiene este pulmón de la capital.

El proyecto incluye la construcción de más senderos, glorietas y hasta un anfiteatro.

En el último año al cerro Juana Laínez llegaron más de 33 mil personas a disfrutar de este paraje capitalino, para 2018 se espera la visita de unos 50 mil hondureños a este sitio de esparcimiento natural.

Las autoridades de la FET buscan el patrocinio para la construcción de más glorietas, por lo que hacen un llamado a la empresa privada.

Otra de las obras que se podrían realizar este año es la remodelación del Monumento a La Paz.