Tegucigalpa

Capitalinos se rinden ante la llegada del Día del Amor y la Amistad

Arreglos, peluches, corazones y tazas decorativas desfilarán por la ciudad. Los comerciantes aseguran que la celebración de San Valentín genera un movimiento comercial, aunque menor al que se vive durante el mes de la madre

FOTOGALERÍA
13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El amor y la amistad tocan de nuevo las puertas de los capitalinos, quienes desde tempranas horas expresarán a sus parejas y amigos estos nobles sentimientos.

Y es que más que una tradición, la fecha se vuelve oportuna para demostrar el amor en todas sus dimensiones.

Eliseo Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, informó que al igual que las celebraciones festivas de la Navidad y Día Madre, en febrero por el Día de San Valentín se genera un mayor movimiento comercial.

“El comercio y el servicio se mueve para esta temporada en Comayagüela y las ventas del 14 de febrero se vuelven significativas y son productos especializados”, detalló Castro, aunque no reveló datos sobre la cantidad de dinero que se mueve este día.

Tributo
Los chocolates, arreglos florales, globos, tazas decorativas , peluches, y tarjetas con corazones rojos han inundado las tiendas y negocios de la ciudad.

En uno de estos espacios, es el popular mercado Los Dolores, ubicado en el centro de Tegucigalpa.

Entre la mayoría de locales que han sido surtidos con productos propios de la fecha, destaca el de Emma Méndez, en el cual ofrece una variedad de detalles para obsequiar.

“Ofrecemos desde peluches, a un costo que va desde 150 a 700 lempiras, arreglos florales con chocolates y dulces, desde 100 lempiras, hay arreglos florales desde 150 lempiras, rosas a 30 el ramo”, dijo la comerciante.

A su vez informó que las ventas han aumentado, en relación al mes anterior, y ha sido gracias al Día del Amor.