Tegucigalpa

Con vallas de concreto cierran cruce en bulevar

Obstáculos En el bulevar Comunidad Económica Europea se restringieron los giros a la izquierda, a la altura de la aduana de Toncontín

10.01.2018

Comayagüela,Honduras
Una línea de 50 estructuras grises impiden a los conductores que circulan por el bulevar Comunidad Económica Europea realizar giros a la izquierda desde hace varias semanas.

Esta situación se observa a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontín, pues luego de una evaluación, las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron que los motorizados que realizaban estas maniobras entorpecían la fluidez vehicular en la zona.

Los conductores se detenían para ingresar a centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes y dependencias del Estado. El tráfico lento se observaba entre las 7:30 AM hasta las 9:00 AM.

También en la jornada de la tarde desde las 5:30 PM hasta las 7:30 PM.

Esta medida obliga a los conductores que vienen del centro de la ciudad hacia el sur, y que desean ingresar a la trocha contraria, realizar el retorno en el nuevo túnel de la solución vial en la colonia América.

Foto: El Heraldo

También se obliga a los conductores que salen de alguno de los locales ubicados en la misma línea de la aduana de Toncontín y desean encarrilarse hacia la zona sur a ir hasta el semáforo y girar a su izquierda, con rumbo al Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para regresar hacia el sur.

Debido a que el semáforo permanece en verde pocos segundos para doblar a la izquierda, se forma una larga fila de vehículos.

Más cambios
La AMDC
pretende instalar un centenar más de barras estilo Nueva Jersey, para eliminar el cruce entre la entrada del Aeropuerto Toncontín y la calle que conduce al CAH.

Este cambio se realizará una vez que esté finalizada la elaboración de estas piezas

El resultado de esta medida será que los conductores que vienen del sur con rumbo al centro deberán realizar un retorno 200 metros antes de llegar a la vía rápida Ricardo Álvarez e invertirán cuatro minutos más para realizar este trayecto.