Tegucigalpa

50 millones de lempiras para señalizar vías del Distrito Central

Esta marcación se realizará en nuevas obras, mantenimiento de bulevares y el anillo periférico

FOTOGALERÍA
04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Parecen unas simples líneas blancas y amarillas sobre el pavimento, pero en realidad pueden hasta salvar la vida de un conductor o un peatón.

En la capital existen más de 750 kilómetros de vías pavimentadas con asfalto y concreto hidráulico que requieren señalización, en especial bulevares, anillo periférico, avenidas y calles principales.

Es por esta razón que las autoridades de la comuna capitalina han asignado 50 millones de lempiras para señalizar las vías de la capital.

“Para este año tenemos presupuestado un aproximado de 50 millones de lempiras, para señalizar las calles y la instalación de rótulos durante todo el año”, informó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Mantenimiento
Luego de realizar trabajos de pavimentación o bacheo se procede con la marcación de las calles.

“Estos trabajos se hacen de forma permanente, en el caso de los bulevares que son de alto tráfico vehicular la marcación se realiza en horas de la noche”, dijo Benítez.

En los últimas señalizaciones que se han realizado se ha tirado sobre la pintura un material que hace que esta brille con la luz de los focos de los automotores.