Tegucigalpa

Intercambiamos juguetes por sonrisas infantiles en la aldea de Yaguacire

La fraternal campaña “Regalando sueños en esta Navidad” que impulsa EL HERALDO compartió obsequios con decenas de niños de esta aldea ubicada al sur de la capital

FOTOGALERÍA
01.01.2018

Tegucigalpa,Honduras
Un camino de solidaridad y con destino a la alegría fue la ruta que tomó la campaña “Regalando sueños en esta Navidad” que impulsa EL HERALDO.

En esta ocasión llegamos a la comunidad de Yaguacire, al sur de la capital.

En el desvío que conduce a esta aldea del Distrito Central, decenas de flores silvestres color azul nos dieron la bienvenida al lugar.

Al llegar a este sector, una joven de cabello negro y tez trigueña fue nuestra brújula para concretar nuestra misión.

“Aquí hay varios niños que pueden ayudar, son pequeños y aún esperan el regalo de Santa”, manifestó Rita Oliva, pobladora del sector.

A nuestras espaldas, cinco pequeñines de entre tres y cinco años de edad corrían de la mano de sus padres pues desde lejos observaron los juguetes que iban en la paila del vehículo.

Esa alegría y esperanza en la mirada de los infantes fue el motivo por el que el vehículo se detuvo para que los periodistas de la sección METRO entregaran cada obsequio a los niños.

¡Que súper! Me dieron un transformer”, fue la expresión de Kevin Lanza, de siete años, al recibir su juguete.

Carritos, muñecas y rompecabezas fueron entregados a decenas de niños.

Este año se han entregado juguetes a más de 500 niños de la periferia de la capital gracias al apoyo de las Damas Peruanas y del Mundo, Subsecretaría de Seguridad en el despacho de Prevención, Dowal School, CEPUDO y dos nobles samaritanos que han realizado su aporte para ser el pincel de las sonrisas de estos niños.