Tegucigalpa

A las 2:00 PM del 31 de diciembre vence amnistía en la capital de Honduras

El sistema de pago en línea estará habilitado para los contribuyentes hasta el último día del año

26.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si todavía no ha pagado los impuestos a la comuna capitalina, aún tiene cuatro días para hacerlo. Y es que la amnistía tributaria vence el próximo 31 de diciembre.

La meta para este año es superar los 100 millones de lempiras pues se aspira a alcanzar los 140 millones de lempiras.

Este año se dispuso que la amnistía tributaria condonará las multas y recargos de los impuestos y tasas de 2016 y años anteriores, contrario a otros años en los que se ha considerado este beneficio a los contribuyentes hasta 2012.

Para este año, los capitalinos podrán acudir a pagar de manera personal a los bancos hasta las 2:00 PM, pero la plataforma en línea para honrar la deuda se podrá efectuar a través de la interbanca.

“Esperamos que la recaudación mejore para este año y por ello hemos habilitado más medios y opciones de pago”, explicó Nelson Flores, gerente de Atención al Ciudadano del gobierno municipal.

Flores explicó que en los últimos diez días ha mejorado la afluencia de personas pues debido a la situación política del país los contribuyentes no han acudido a realizar sus pagos o bien el sistema bancario dispuso de otro horario de atención y cierre temporal de agencias bancarias.

“La situación ya se comienza a normalizar, entonces esperamos que en esta última semana también se pueda mejorar la afluencia de contribuyentes”, manifestó Flores.

Ingresos 2018
Para el próximo año, las autoridades edilicias aspiran a recaudar solo por concepto de ingresos tributarios 2,400 millones de lempiras.

La mayor cantidad de estos ingresos se reciben por concepto de tasas con 623 millones de lempiras y del pago de bienes inmuebles con 498 millones de lempiras.

De esta recaudación, la inversión social será de 188 millones de lempiras y para obra gris 2,100 millones de lempiras.