Tegucigalpa

Nuevos edificios para los mercados de la capital en 2018

Proyectos Las obras se ejecutarán el próximo año, de acuerdo con las autoridades municipales y vendedores

FOTOGALERÍA
26.12.2017

Tegucigalpa,Honduras
Las mejoras de varias plazas de venta popular son notables este año. Pavimentación de calles, sistema eléctrico e hidrosanitario, y nuevos puestos son parte de los proyectos que se han ejecutado en los mercados capitalinos.

También se han instalado sistemas de alarmas de seguridad y embaulado de quebradas, el monto de inversión en estos proyectos es de unos 40 millones de lempiras.

Parte de estos fondos han sido aportados por los comerciantes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y las autoridades de la Alcaldía Municipal.

Para el año que está por comenzar, las asociaciones de vendedores tienen planificado continuar con las mejoras de los centros de venta.

En los mercados Zonal Belén y La Isla queda pendiente como proyecto prioritario la instalación de cámaras del sistema de videovigilancia.

“En el Zonal Belén quedan pendientes de pavimentar unos 400 metros de la última calle, además la instalación de 43 cámaras y hemos comenzado la gestión para la construcción de un parqueo”, informó Rafael Sánchez, presidente del centro de ventas.

Por su parte, en el mercado La Isla se espera que para finales del primer trimestre en su interior se habilite una posta policial. En el caso del mercado San Isidro se está a la espera del permiso ambiental para la construcción de 120 puestos con ayuda de la Alcaldía Municipal.

En el mercado Álvarez continuarán las mejoras en las cocinas. En la Feria Agropecuaria, Artesanal y de la Salud queda pendiente la construcción de nuevos locales, por lo que se busca el financiamiento.

Son 12 mercados municipales, en los que se ejecutarán pequeños y medianos proyectos en 2018.