Tegucigalpa

Exponen pesebres en la antigua Casa Presidencial

Los visitantes podrán apreciar siete nacimientos elaborados en distintos materiales y que fueron traidos de varias zonas del país. La entrada al recinto tiene un costo de 10 lempiras

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Figuras bordadas
a mano, con tusa y otras elaboradas con barro en manos de artesanos de diferentes regiones del país adornan siete representaciones de la familia de Nazareth en la antigua Casa Presidencial.

La exposición fue inaugurada en las últimas horas, con la finalidad de que las familias capitalinas y visitantes puedan apreciar no solo el talento de los artesanos sino que también la tradición de los belenes.

La muestra ha sido organizada por las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención.

En la inauguración de la exposición de los pesebres participaron autoridades de la Subsecretaría de Seguridad, de la antigua Casa Presidencial y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Una de las novedades que presenta la exposición es el nacimiento en blanco y negro que fue traído desde la zona sur.

“Nuestra institución cada año realiza este tipo de eventos, este año logramos coordinar con la Subsecretaría de Seguridad y gracias a ellos pudimos hacerlo en el marco de la Navidad Catracha”, dijo Patricia Cardona, subgerente de Promoción de Turismo Cultural del IHAH.

Acceso
“Las personas que quieran disfrutar de esta exposición deberán pagar un precio módico de 10 lempiras, adultos y niños”, agregó Cardona.

La funcionaria afirmó que las personas tendrán derecho a realizar un recorrido por los nacimientos y además apreciar la belleza de la antigua sede del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Alejadra Quan, viceministra de la Subsecretaría de Seguridad, dijo que el proyecto Navidad Catracha promueve el espíritu navideño, unidad y sana convivencia entre las familias.

Se espera que en los próximos días se realice la inauguración de las villas navideñas instaladas en diferentes puntos de la capital.