Tegucigalpa

Suspenden la inauguración de la Villa Navideña en el Juan Pablo II

Las autoridades edilicias anunciaron que reprogramarán la fecha de habilitación de este centro.

FOTOGALERÍA
01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La situación política del país ha orillado a las autoridades municipales ha realizar una pausa en las celebraciones navideñas.

Y es que a pesar de los arduos trabajos para finalizar a tiempo el decorado de la cuarta edición de la Villa Navideña, en el bulevar Juan Pablo II se ha suspendido su habilitación.

El fin de esta decisión es evitar cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los capitalinos se pospondrá hasta nuevo aviso la habilitación de este espacio recreativo.

En un comunicado emitido por las autoridades edilicias se estableció que debido al sensible ambiente social que impera en la capital, se pospone la apertura de la Villa Navideña que estaba prevista para este viernes.

En su momento se informará de manera oficial la fecha de apertura.

Según Ani Zacapa, titular de la gerencia de Turismo de la comuna capitalina, esta medida se debe también a que las personas que habían reservado un espacio para ofertar sus productos dentro de la Villa Navideña manifestaron sentir temer ante cualquier disturbio.

Sin embargo, las autoridades del gobierno municipal aseguran que durante el desarrollo de estas actividades se garantizará la seguridad de los participantes.

Detalles y acabados
Al retornar a la armonía en el país, las autoridades de la comuna darán por inaugurado el kilómetro dedicado al entretenimiento familiar.

En la esperada Villa Navideña se estima que más de cinco millones de luminarias decoren el lugar.

Y es que en esta ocasión el árbol de siete metros de altura estará decorado con miles de foquitos navideños y una enorme estrella en lo alto del árbol.

En el lugar también habrá un espacio dedicado para que los asistentes puedan tomarse una fotografía junto al Santa Catracho.

Cientos de hombrecitos de jengibre y bastoncillos de color rojo y verde también adornan el paraíso navideño.

Una de las curiosidades de este año es que varios elementos decorativos fueron elaborados con material reciclado.

Por ejemplo, tubos viejos de PVC y esponjas que luego de ser decoradas por los trabajadores de la comuna simulan costosos adornos.

Extensa espera
Entre los atractivos que se observan en el centro de recreación también se enlista la muestra cuatro nacimientos elaborados por pobladores de las aldeas.

El espectáculo de luces artificiales también deberá esperar hasta nuevo llamado.

Se estiman que más de 5,000 personas acudirán a diario a este centro de entretenimiento.