Tegucigalpa

Bomberos inspeccionan los mercados previo a Navidad

Durante 15 días consecutivos se realizarán supervisiones en la zona comercial de Comayagüela para reducir riesgos por conexiones

14.11.2017

Comayagüela, Honduras
El sistema eléctrico de los puestos de venta de los mercados de Comayagüela ha comenzado a ser inspeccionado por los bomberos.

La labor se extenderá por unas dos semanas, tiempo durante el cual se dará indicaciones a los comerciantes sobre las medidas a seguir para prevenir los cortocircuitos.

Los mercados han sido catalogados como zonas de riesgo por las conexiones inadecuadas que se realizan en los locales comerciales.

Para la temporada del último mes del año en estas zonas se incrementa el consumo de energía eléctrica por los productos de iluminación que se ofrecen para adornar viviendas, pesebres y árboles navideños.

César Macías, encargado de Operaciones de la entidad bomberil, informó que en las últimas horas dieron inicio las actividades de prevención.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, luego de reunirse en el parque La Libertad, se desplazaron por las avenidas de Comayagüela hasta concluir en los mercados.

“La misión consiste en hacer inspecciones puntuales en los puestos de venta con el fin de medir el riesgo al que están expuestos vendedores y clientes para dictar medidas”, señaló el oficial.

Al menos 50 elementos de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios y el personal operativo que atiende las emergencias son los encargados de realizar la actividad.

Macías explicó que las labores preventivas se realizarán en el término de 15 días, en horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Una vez en los mercados se comenzará con la revisión de las instalaciones eléctricas, ya que con frecuencia han sido las causas más comunes de los incendios en estas zonas”, agregó el entrevistado.

También se supervisará el aseo, tipo de construcción, lo que se utiliza para cocinar y el mantenimiento con la finalidad de reducir los factores de riesgo en estas zonas, consideradas de alta concentración de personas.