Tegucigalpa

A partir del 1 de diciembre se harán actos de graduación

El nombre que llevará la promoción de estudiantes es el de María Serafina Cruz Erazo de Milla

FOTOGALERÍA
06.11.2017

Tegucigalpa,Honduras
La toga y el birrete son preparados por más de 29 mil estudiantes de la capital que el próximo mes recibirán el título de bachilleres.

Según informaron las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, el 30 de noviembre las autoridades de los centros educativos juramentarán a los futuros egresados.

A partir del 1 de diciembre se efectuarán los actos de graduación.

Miguel Raudales, titular de la unidad de supervisión educativa de la Dirección Departamental, informó que desde esta semana comienzan las presentaciones de los proyectos que realizaron los alumnos próximos a graduar.

Por ejemplo, los alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres realizaron una exposición de los trabajos que realizaron desde hace seis meses.
Entre las actividades que desarrollaron los alumnos se enlistan la de reforestación, alfabetización y el de la promoción de la salud para evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

También ofrecieron charlas sobre la educación sexual en las zonas de influencia de sus comunidades.

De manera que se espera que para el 5 y 6 de diciembre se realicen los actos de graduación de más de 800 jóvenes en este emblemático centro de enseñanzas.

Este año la promoción de graduados del sistema educativo llevará el nombre de María Serafina Cruz Erazo de Milla.
Esta distinguida personalidad de la historia del país destacó por participación en la defensa de los derechos de la mujer y su aporte a la cultura y el arte nacional.

María Cruz Erazo nació en 1914 en la Antigua Ocotepeque. El nombre de la promoción también será ostentado por los estudiantes del nivel primario y básico a nivel nacional.