Tegucigalpa

Juan Tenorio llevará talento y vida al cementerio general de la capital

Durante cuatro fechas se realizará la presentación de esta insigne obra de teatro española

FOTOGALERÍA
31.10.2017

Comayagüela, Honduras
En lo alto de un mausoleo del Cementerio General de Comayagüela se escuchó de pronto la cautivadora voz de un galante hombre.

El varón de cabello color azabache y tez blanca era nada menos que Don Juan Tenorio en busca de su amada Doña Inés.

Así es... esta historia no se trata de apariciones ni mucho menos de fantasía, sino de los ensayos de los jóvenes talentos de la Escuela Nacional de Arte Dramático para representar la adaptación de la obra del dramaturgo español José Zorrilla “Don Juan Tenorio”.

Esta es la primera vez que se realiza una obra de teatro en un camposanto y el telón abrirá a las 7:00 PM de manera gratuita el 2, 9, 16 y 23 de noviembre. Pero para poder estar entre los espectadores de la obra teatral los interesados deberán inscribirse en las instalaciones del Centro Cultural España.

Esto garantizará que se brinde transporte desde la colonia Palmira hasta el barrio El Centavo, en donde se ubica el histórico cementerio, tanto en el viaje de ida como de regreso.

“Buscamos que los capitalinos retornen a estos espacios, además de que este lugar es un espacio con mucha historia que debemos resaltar”, manifestó Rodín Ruiz, docente de la Escuela de Arte Dramático. La obra estará bajo la dirección de José Luis Recinos y durante más de dos meses se han realizado los ensayos para presentar esta pieza teatral.

Esta representación incluirá personajes que guardan descanso en este cementerio, como Visitación Padilla y Juan Ramón Molina.

La obra no será presentada en un solo escenario, sino que se presentará en un recorrido por todo el cementerio para que el público también se familiarice con la majestuosidad de este terreno destinado para el descanso eterno. Según informaron autoridades del gobierno local, se brindará asistencia con presencia de seguridad durante el recorrido