Tegucigalpa

Mojigangas y desfile en feria cultural de Valle de Ángeles

A la actividad asistieron centenares de turistas provenientes de diversos sectores de la capital

FOTOGALERÍA
22.10.2017

Valle de ángeles,Honduras
La cultura adquirió un sitial de honor este fin de semana en Valle de Ángeles.

Y es que la comunidad inició la Feria Cultural con un atractivo programa festivo el cual culmina el próximo fin de semana con un carnaval y desfile de carrozas.

Durante la inauguración las calles del casco urbano del municipio estuvieron abarrotadas, pues la celebración captó la atención de centenares de visitantes.

El tradicional festejo estuvo acompañado por las pegajosas melodías de las bandas marciales de algunos institutos de la comunidad que hicieron bailar a decenas de turistas. A esto se sumó la participación del grupo Candilejas por parte de la Escuela del Cantón.

En la actividad los visitantes disfrutaron de la diversidad gastronómica que posee el pintoresco municipio.

Entre los platillos típicos se encuentran las pupusas, carne asada y chorizos, así como horchata y pozol.

Además de realizar un recorrido por todo el sector, las personas disfrutaron de una noche de fiesta.

Para costear algunos de los gastos de la actividad, las autoridades organizadoras del evento decidieron cobrar 50 lempiras en las fiestas nocturnas.

“Todos los años realizamos esta actividad donde participan cientos de familias y a la vez recibimos decenas de turistas”, explicó Ricardo Ayestas, coordinador de eventos culturales.

Ayestas informó que el sábado por la noche se escogió a la reina que representaría la actividad, evento en el que participaron 14 candidatas.

Coronación
“A las 8:00 de la noche del sábado dio inicio la ceremonia para elegir a la Señorita Cultura, para luego colocarle la investidura”, agregó Ayestas.

Al final fue elegida la señorita Andreína Martínez, quien se coronó como Reina de la Cultura 2017.

“Este es un evento de convivencia familiar, los zancos, danzas y otras actividades son parte de la riqueza cultural que posee nuestro Valle de Ángeles”, expresó el organizador.

La exposición por parte de los aficionados de motocicletas y vehículos modificados no se hizo esperar.