Tegucigalpa

Habilitan paso vehicular por la avenida Gutenberg

El proyecto será finalizado en noviembre; los obreros trabajan en la construcción de las aceras y detalles, de acuerdo con autoridades municipales

FOTOGALERÍA
16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sonido de los motores y la bocina de los vehículos han vuelto a escucharse en la avenida Gutenberg del barrio El Guanacaste.

Y es que en las últimas horas fue habilitado el tramo vial, pese a que aún quedan detalles por culminar, pero por ser trabajo en las aceras no tendrá demoras.

Sobre esta histórica vía de la capital se ha construido un proyecto piloto de cableado subterráneo.

La obra se comenzó a ejecutar en junio del año anterior y en la actualidad está por finalizar.

Los dos carriles de la avenida fueron habilitados, lo que acabó con el lento tráfico que se formaba en la zona desde hace varios meses.

“La circulación vehicular en la avenida fue habilitada, esto ayudará a descongestionar el tráfico que se formaba por el cierre de varias calles, producto de los trabajos”, expresó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal.

Las mejoras en esta vía llevan un aproximado de 16 meses y tiene un avance del 90%.

“Están pendientes los trabajos de las aceras, además estamos esperando que las compañías de cable e internet realicen el retiro de las líneas para instalarlas de manera subterránea”, explicó Benítez.

Según el funcionario, a diario por esta calle pasan unos 30 mil conductores.

“Una vez finalizado el proyecto, se verá de una forma distinta la zona, lo que dará un vistosidad agradable, proyecto que será el primero en ser finalizado de esta categoría”, agregó el entrevistado.

La obra ha tenido una demora de varios meses producto del mal estado en que se encontraban las tuberías de aguas negras y de agua potable. Además, se ha realizado la pavimentación de más de 600 metros lineales con concreto hidraúlico.

También se hará las mejoras de los parques Finlay y Guanacaste, que se ubican en los extremos de la avenida.

Son 45 millones de lempiras los que destinaron las autoridades de la Corporación Municipal para realizar esta obra.

Mejora de puestos ambulantes
Durante décadas, varios vendedores han permanecido ubicados sobre la acera en este sector y serán beneficiados con la mejora de los puestos.

Roberto Ochoa, gerente de Orden Público, manifestó que mediante una ordenanza estos serán instalados en unos puestos de madera que son construidos con una estructura de unos 2.25 metros cuadrados.

Se estima que decenas de comerciantes de diversos productos serán beneficiados con la colocación de los locales que tienen un diseño atractivo para que desarrollen sus actividades económicas.