Tegucigalpa

Inauguran tercera etapa de moderno hospital

El Centro Hondureño para el Niño Quemado empezará a funcionar el próximo año en instalaciones modernas para atender a los infantes

FOTOGALERÍA
11.10.2017

Tegucigalpa,Honduras
Una imponente estructura será el establecimiento destinado a que los menores que han sufrido quemaduras en su cuerpo puedan sanar con delicada atención.

Se trata del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), el cual fue inaugurado en las últimas horas por las autoridades del gobierno central.

Este espacio sanitario será equipado para que inicie sus labores el próximo año.

“Este es un esfuerzo más para brindar atención a los hondureños, los niños merecen recibir atención y más cuando sufren quemaduras en alguna parte de su cuerpo y sabemos que en este lugar podrán tener un proceso de recuperación especializado”, manifestó la primera dama Ana García de Hernández durante el acto inaugural.

Para la construcción de este proyecto se invirtieron 100 millones de lempiras, financiados por el gobierno central y organizaciones cooperantes.

“Este sueño hecho realidada fue producto del apoyo de varias personas, ya tenemos todos ahora de nuestra parte aportaremos lo mejor de nosotros para realizar un trabajo de calidad”, comentó Rosa María de Matamoros, directora ejecutiva de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Las modernas instalaciones tendrán capacidad para 40 camas de hospitalización. Foto: Efraín Salgado /EL HERALDO

El centro tendrá capacidad para 40 camas de hospitalización. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO
Condecoraciones
El evento inaugural también fue aprovechado por las autoridades de la comuna capitalina para otorgar el reconocimiento a tres organizaciones con la Hoja de Liquidámbar en Oro, que es la máxima presea que entrega la Coorporación Municipal.

Los reconocimientos entregados por el alcalde capitalino Nasry Asfura fueron otorgados a: Fundaniquem, Fundación Amigos del Hospital María (FAHM). En el caso de Operación Sonrisa se le brindó un pergamino de honor al merito por la solidaria labor que realizan en el Distrito Central.

“Los milagros suceden todos los días en lugares como el Hospital María”, manifestó Eduardo Atala, presidente del FAHM.