Tegucigalpa

Habilitan el paso por rotonda sobre el túnel del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa

Según las autoridades edilicias, unos 60 mil vehículos circulan a diario por el bulevar Centroamérica

FOTOGALERÍA
27.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El caos vial que se formaba a la altura de Diunsa se ha reducido con la habilitación de la rotonda construida sobre el túnel del bulevar Centroamérica.

“El proyecto está muy avanzado, confiamos en que se podrá finalizar en unas tres semanas, ahora se puede notar que el tráfico de vehículos se mueve con mayor rapidez”, expresó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

La señalización actual en la zona permite que los conductores giren en todas direcciones.

“Hemos instalado unas barreras de concreto en la parte que conduce al centro de la capital, lo que nos ha dado una gran ayuda para la fluidez en este proyecto”, explicó Benítez.

Este proyecto está valorado en unos 80 millones de lempiras y es una de las cinco nuevas obras que funcionarán sobre este bulevar, de acuerdo con el plan de las autoridades del gobierno municipal.

Túnel peatonal
Una obra complementaria al proyecto vehicular es el túnel peatonal que se construye frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

La construcción de este proyecto está valorada en 17 millones de lempiras.

“Este proyecto tiene un avance del 50 por ciento, y al ser finalizado, los conductores tendrán libre el paso por el bulevar Centroamérica, obras que serán terminadas casi de manera simultánea”, agregó el entrevistado.

Por esta zona de la capital circulan unos 60 mil conductores por día.

Unos kilómetros más adelante se construye otro túnel, específicamente a la altura de la primera entrada a la colonia Kennedy.

La obra se encuentra en un 30 por ciento de avance, pues se espera habilitarla a principios de 2018.