Tegucigalpa

Colorido mural de Cascadas Mall adorna el CEB San Miguel de Heredia

Con tapones de diferentes colores se plasmó la imagen de una guara roja, un árbol y la Bandera Nacional

FOTOGALERÍA
22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una guara roja con flores a su alrededor, un árbol y la Bandera Nacional son parte del mural que se plasmó en el muro perimetral del Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia.

El centro educativo, ubicado en la colonia Brillas del Valle de Tegucigalpa, recibió este cuadro artístico armado con cientos de tapones rojos, azules, verdes y blancos.

La parte frontal de la pared de concreto fue el lienzo donde los artistas, en colaboración con las delicadas manos de los escolares, trabajaron durante dos días para armar el cuadro decorativo.

Este proyecto fue ejecutado gracias al patrocinio de Cascadas Mall como parte del premio para el centro escolar ganador de la quinta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente en la capital, proyecto que dirige diario EL HERALDO.

“En conjunto con los niños construimos este mural que es de materiales reciclados, lo más importante de esto es saber cómo podemos reutilizar insumos que tenemos en nuestros hogares”, expresó Luisa Molina, gerente de Cascadas Mall.

La obra de arte ecológica se ha convertido en un trofeo de la institución por su participación en la competencia interescolar ambiental.

“Estamos demostrando cómo hacer algo bello a partir de materiales reciclados, así como se realizó en este centro educativo, los padres de familia lo pueden hacer en sus hogares con ayuda de sus hijos”, manifestó Molina.

La entrevistada agregó que estas obras son parte de las actividades socialmente responsables y de proyección con la ciudadanía del centro comercial.

Selección de dibujo
Los infantes usaron su imaginación para realizar creativas imágenes para luego hacer un diseño final.

“Hicimos un concurso de dibujo con los niños y de los primeros tres lugares se hace un solo diseño, lo que buscamos es que este proyecto sea participativo”, dijo Denis Berríos, muralista.

Fue de esta manera que un grupo de escolares, entre risas, ayudó a colocar los círculos de plástico que uno a uno dieron forma al dibujo.

Una masilla de cemento fue el adhesivo que permitió que las taparroscas se quedaran en su lugar.

“Estamos agradecidos con EL HERALDO y Cascadas Mall por este mural, los estudiantes y la comunidad de Brisas del Valle están felices, ahora con más entusiasmo para ganar más competencias que tengamos”, expresó Rosa Barrientos, subdirectora del centro educativo.

En 30 instituciones escolares de la capital se ha desarrollado la competición ecológica con la participación de 17,607 estudiantes.