Tegucigalpa

El CEB San Miguel de Heredia entrega juguetes a niños de escasos recursos

Los obsequios recolectados serán donados a menores de escasos recursos el Día del Niño

FOTOGALERÍA
15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre sonrisas, aplausos y entretenidos episodios de magia, los alumnos del Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia se han sumado a la campaña de juguetes que ejecuta diario EL HERALDO para festejar el Día del Niño.

Por cada grado, los alumnos y docentes durante varios días se dedicaron a recolectar juguetes con el fin de apoyar la iniciativa de llevar alegría a menores de escasos recursos.

Es de esta manera como se llenaron varias cajas de cartón con los objetos para el entretenimiento de los niños.

“La donación de juguetes es parte de la formación en los niños, ya que se crea el hábito de la solidaridad”, expresó Amadeo Núñez, director del centro de estudios.

Núñez realizó la invitación a otros centros educativos y empresa privada a que se sumen a la campaña para llevar sonrisas a miles de infantes de la capital.

La campaña, que lleva por nombre “Dibujemos sonrisas este Día del Niño”, en los dos últimos año ha contado con la solidaridad de centros educativos públicos y privados de la capital.

Magia solidaria
Un aliado de la colecta de los juguetes es el mago español Zaki Magoa, quien ofrece sus presentaciones a cambio de que los espectadores donen un juguete bajo la coordinación de este rotativo.

El artista desde el comienzo hasta el final de los actos de magia desencadena gran algarabía entre los asistentes.

Magoa en medio de su show recordó a los infantes lo importante de ser solidarios, además de no permitir el bullying.

Durante el espectáculo además se promueve frenar el maltrato infantil.

Para apoyar
Las empresas, instituciones y personas de buen corazón que deseen realizar sus donaciones pueden hacerlas llegar a las oficinas de diario EL HERALDO ubicadas en la salida al sur o llamar al teléfono 2236-6000, ext. 6874.