Tegucigalpa

Dos meses llevan estancadas las labores en mercado

Hace unos seis meses que se comenzó con la demolición de 150 puestos en una primera etapa

FOTOGALERÍA
01.08.2017

Comayagüela, Honduras
En febrero del presente año, los vendedores del mercado San Isidro recibieron una noticia que esperaban desde hace año y fue sobre el plan de mejora del centro de ventas.

Casi de inmediato inició la primera etapa del proyecto con la demolición de unos 150 puestos.

Pero desde hace unos dos meses, los trabajos permanecen estancados por varios motivos como la falta de permisos ambientales y de construcción.

“Ya hemos sostenido reuniones con el alcalde Nasry “Tito” Asfura para dar a conocer la preocupación de todos los vendedores del mercado, que desde hace más de seis años están esperando una solución”, expresó Máximo Portillo, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado San Isidro.

Fondos
Para comenzar con la construcción, la asociación de comerciantes posee un capital inicial de cinco millones de lempiras.

“No podemos arrancar por las trabas que ponen las autoridades de la Alcaldía, necesitamos buena voluntad para comenzar a edificar nuestro nuevo mercado”, manifestó Portillo.

Pero no todo es malas noticias ya que por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, existe anuencia para buscar fondos y poder financiar la construcción del mercado, agregó el entrevistado.

En las próximas horas, las autoridades del mercado sostendrán una reunión con el gerente de Orden Público para determinar las nuevas medidas a aplicar para retomar las labores.

De acuerdo con los diseños del nuevo edifico comercial, este tendrá cuatro niveles: dos para la ubicación de los vendedores y dos para el parqueo de clientes que lleguen en vehículos.

En la actualidad, la plaza de venta posee 916 puestos comerciales en sus dos niveles.